Las empresas y marcas cada vez más se dan cuenta de que pueden aprovechar los canales que utilizan los usuarios para acercarse a ellos. Primero fue Internet, páginas web y blogs, después se trasladaron a las redes sociales. Ahora, uno de sus objetivos principales son las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger.

Actualmente es un hecho que la aplicación de mensajería más popular del mundo (tiene más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales), puede ser aprovechada en una estrategia comercial. Sobre todo pensando en que ya tienen una modalidad Business. Su adaptación a las necesidades del usuario, ya que permitirle a los usuarios compartir texto, imágenes, Gifs, video, mensajes de voz o video llamadas y hasta eliminar mensajes, pudieron darle un lugar por encima de la competencia.

No es ninguna novedad que Whatsapp se ha convertido en el canal de comunicación principal de las personas. Pero no es solo en el ámbito personal que este medio ha sido exitoso. Hoy en día, incluso los negocios locales, emprendimientos y algunas empresas más grandes están utilizando esta herramienta para intercambiar mensajes con sus clientes de manera gratuita.

Datos de la plataforma indican que son enviados más de 60 mil millones de mensajes cada día y en mercados como India y Brasil, el 80 por ciento de las pequeñas empresas ya utilizan la app. Otro dato revelador es que en países como Zimbabwe, esta aplicación fue responsable de la mitad de todo el tráfico web en 2017.

Statista indica que se proyecta que una cantidad de usuarios de WhatsApp en los Estados Unidos alcanzará los 25.6 millones en 2021. A partir del tercer trimestre de 2016, la proporción de usuarios de WhatsApp activos globales que acceden a la aplicación varias veces al día fue del 58 por ciento.

¿Cuáles pueden ser las mejores estrategias empresariales en WhatsApp?

Muchos programas ya usan la aplicación para comunicarse con el personal clave y para formar grupos de aprendizaje y apoyo entre los usuarios. WhatsApp Business podría resultar más efectivo para pequeñas y medianas empresas para conectarse con clientes. Se pueden utilizar funciones como:

  • Perfiles comerciales con información útil sobre programas, contacto, ubicación física y sitios web.
  • Herramientas de mensajería, con mensajes de saludo automatizados y respuestas rápidas a preguntas frecuentes.
  • Estadísticas de mensajes para mostrar métricas simples, como la cantidad de mensajes leídos (lo que puede ser ideal para saber y definir el tipo de contenido que funciona).
  • WhatsApp Web para enviar y recibir mensajes desde el escritorio.
  • Publicidad de paga en Facebook a través de un botón vinculado a Whatsapp

Información extraída de: https://www.merca20.com/estrategias-whatsapp-business/


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