Ante los últimos cambios implementados por Facebook y la compleja crisis de credibilidad que enfrenta dicha red social, Twitter parece tener una oportunidad para retomar el papel de liderazgo que ostentó hace unos años atrás.

De acuerdo con Bloomberg, el cambio de algoritmo en Facebook causó gran eco en Wall Street, con lo que predijeron que Twitter se vería beneficiada por anunciantes de todos los tipos, medios de comunicación y marcas, aunque la red de microblogging estaría obligada a “saber aprovechar ese impulso”.

Este acontecimiento función como un motor para impulsar el buen desempeñó que desde el último trimestre del año pasado Twitter registraba. En los últimos tres meses de 2017, la compañía registró ganancias -91 millones de dólares- al tiempo que los usuarios activos al día crecieron 12 por ciento entre octubre y diciembre.

Dentro de su reporte financiero, la red del pajarito azul refiero que las inversiones de los anunciantes en sus soluciones publicitarias crecieron como consecuencia de la mejora de productos, mayor relevancia de los anuncios, medidos a través de CTR y engagement, así como un mejor precio, lo que le permitió registrar ingresos publicitarios por 64 millones de dólares.

Twitter

Con esto en mente, desde Business Insider indican que Twitter está probando con el rediseño de uno de sus productos publicitarios más emblemáticos, las tendencias promocionadas, las cuales en su nueva versión permitirían a los anunciantes incluir mayores elementos visuales para que estos temas pagados resalten de los trending topics orgánicos.

De acuerdo con la fuente, se trataría de una especie de imagen de encabezado que se ubicaría por encima del resto de las tendencias, cuyas dimensiones sería mayores para resaltar a la vista del usuario.

Aunque hasta el momento Twitter no ha hecho oficial este cambio, de ser una realidad representaría la mayor actualización desde que se habilitó la opción para agregar emojis personalizados a las tendencias de marca durante 2015.

Las tendencias promocionadas están disponibles desde 2010 y pueden casar hasta 200 mil dólares por un día. Hasta el momento no se sabe si este costo subirá.

Lo que es un hecho es que Twitter se mantiene en una evolución constante para aprovechar los últimos cambios dentro del terreno de las redes sociales como espacios publicitarios. Lo interesante será determinar si estas modificaciones serán bien vistas por los anunciantes y, sobre todo, por los usuarios, jugadores que ahora tienen más opciones que están ávidos de probar.

Información extraída de: https://www.merca20.com/twitter-redisena-las-tendencias-promocionadas-un-movimiento-para-renacer-ante-los-anunciantes/


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